viernes, 12 de noviembre de 2010

Yahoo lanza nueva versión de su buscador

Luego de varios años de mantener una pasiva reacción frente a su competencia, el motor de búsqueda Yahoo despertó y lo hizo con toda la energía para batallar la guerra con Google.

Yahoo lanzó una nueva versión de su buscador, con una interfaz gráfica renovada, mucho más limpia y rápida, con resultados bastante buenos en imágenes y videos, utilizando la tendencia de lo más reciente.

A continuación les presento las características más importantes que trae este renovado motor de búsqueda para sus usuarios.
Así se nos presenta Yahoo, con una imagen más limpia, clara de entender y navegar.

Al ingresar a la página principal, hacia el lado derecho del buscador encontraremos siempre los temas más populares del momento, los llamados trending topics, al estilo Twitter. Si hace clic sobre alguno de estos, será redireccionado a la página de resultados de búsqueda de ese tema en particular.

Al ingresar una palabra o frase, este arrojará resultados en noticias, imágenes, videos y la nueva la opción de tweets (tuiteos).

En las búsquedas, las imágenes se encuentran organizadas en pequeñas diapositivas y con la opción de filtrar por relevancia o cronológicamente, por ejemplo, al escribir el nombre de una película reciente, se obtienen las últimas noticias sobre la película en la pestaña overview, en stories es posible leer un análisis, ver el tráiler de la película o revisar los últimos rumores en la pestaña Twitter.

Yahoo también introdujo mejoras a su servicio búsqueda para dispositivos móviles que podrá probar visitando mobile.yahoo.com.

Los cambios hacen que el servicio de búsqueda de Yahoo sea diferente respecto al servicio que ofrece Bing, de Microsoft, aunque ambos estén basados en la misma tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario